¿Puede modificarse con posterioridad a la muerte de uno, un testamento recíproco?

Mis padres tenían un testamento recíproco. Mi madre murió en Málaga y mi padre hizo testamento nuevo después de la muerte de ella, diferente al recíproco. ¿Le es permitido?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Una persona en vida puede hacer cuantos testamentos considere convenientes y modificar su voluntad testamentaria cada vez que quiera.
El testamento que vale es el último otorgado.
Lo que hizo su padre es natural y normal pues una vez muerta su madre lo lógico es adecuar la última voluntad o testamento a los que se desee le vayan a suceder (siempre dentro de los límites legales) y vivan.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, sí. El testador puede modificar en cualquier momento de su vida el testamento, siendo el único que cuenta el último que aparezca inscrito, pues es la voluntad del testador.
Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Si. El testamento puede modificarse en cualquier momento a voluntad del testador.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Se pueden otorgar cuantos testamentos se quiera. El testamento válido será el último, que anula a los anteriores.