¿Puede quitarme el padre de mi hijo la custodia por no tener trabajo?

Soy madre de un nene de 7 años. Llevo separada del padre de mi hijo 7 años pero hasta ahora no he arreglado los papeles de la custodia. El niño miente mucho a su padre yo creo que por miedo. Según el padre dice que yo le hablo mal de el cuando eso no es verdad y que me lo va a quitar. El padre antes vivía cerca de nosotros hasta que se ha ido a vivir con su pareja a 60 km lo cual no es mi culpa. Necesito ayuda urgente. Acudo a un psicólogo para que elabore un informe a mi hijo? Gracias de antemano

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Piense que su caso es bastante habitual, pareja que se separa, va haciendo más o menos pero sin nada firmado y en un momento dado, se discuten y empiezan las amenazas por la custodia, alimentos, etc

Un juez, para decidir la custodia, tiene en cuenta varios factores como lo que se ha venido haciendo, horarios, cercanía de los domicilios a la escuela, etc., La opinión del hijo al tener 7 años no es una cuestión clave y si está manipulado en efecto se puede pedir un informe.

Si lo desea le ofrezco una primera visita sin coste para exponerle con más detalle todo, resolverle dudas y decidir lo mejor en su caso.

Saludos
Ignacio Tomás
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si el padre de su hijo decidiera presentar una demanda por la causa que señala, se tendría que solicitar un informe al servicio de asesoramiento técnico en ámbito de familia adscrito a los juzgados de familia, en el que a través de unas entrevistas a las partes realizarían un informe sobre la veracidad de esas afirmaciones. En estos momentos no veo necesario que acuda a un psicólogo con el niño, a no ser que vea que el niño lo está pasando mal por esta situación. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Por lo que dice se tiene que formalizar la situación legal y más si uno de los progenitores se va a ir a 60 km, siempre es adecuado la opinión, más que un psicólogo ( que también), de un informe pericial que pueda utilizarse en el procedimiento judicial.

Los temas de familia, se tienen que estudiar a fondo y cada caso particular por ello le diría que concertará una cita con nosotros.
Espero su comunicación

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Debería realizar un convenio entre ambos para establecer las obligaciones y deberes de ambos padres para el hijo. Que el niño mienta seria necesario un informe psicologico si el padre la denunciara. Si desea puede ponerse en contacto conmigo para elaborar el convenio. Saludos cordiales

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si su hijo ha estado con usted durante siete años, que usted no tenga trabajo no es motivo suficiente como para que le den la guarda y custodia al padre. De todas formas, desde nuestro despacho le recomendamos que acuda a un abogado para que le asesore concretamente. Saludos.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes tienen una situación de hecho así durante 7 años, no existen motivos para que cambie, y menos si no residen ni en el mismo lugar, porque no existe motivo alguno para que pueda irse el niño con él, y mucho menos porque usted no tenga medios de vida suficientes.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Necesita contratar a un abogado cuanto antes para que le ayude. Debería plantear demanda ante el juzgado reclamando la guarda de su hijo pero debe hacerlo asesorada por un abogado. Un informe psicologico puede ayudar pero también otras pruebas como informes escolares etc