¿Puede ser beneficiaria de una póliza de seguro de vida una concubina?

Dispongo de un certificado individual de una Póliza de Seguro de Vida Colectivo contratado por mi empresa en la que el primer beneficiario es cónyuge e hijos por partes iguales, y el segundo es cónyuge.
Convivo con una mujer hace veinte años, no estamos casados y no tenemos hijos.
¿Se consideraría beneficiaria como cónyuge de la póliza?

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.

En principio parece que no, Cubre la policía según usted, comenta a "cónyuges " y usted convive con una mujer, lo que legalmente en principio no es lo mismo.
No obstante habría que consultar a la compañía, más si usted tampoco tiene hijos.
Una opción a es pasar a su pareja como beneficiaria cambiando la póliza.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Siendo pareja de hecho se puede sostener judicialmente que es la beneficiaria de la póliza, pero para evitar discusiones en el futuro frente a la aseguradora, le recomiendo que pase a designar directamente en la póliza a dicha persona, no cuesta nada y quedará más tranquilo.

Abogado

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Debe ponerla expresamente en la póliza de seguros.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si son pareja de hecho, mejor que se inscriban como tal y que conste expresamente su nombre en la póliza de vida, aunque no estén casados,no hay problema.
Saludos cordiales