¿Puede un matrimonio desheredar o aplicar la legitima a un hijo ya fallecido?

Al fallecer el hijo como quedarían los nietos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de si fallece con testamento o sin el. En caso de que no haya testamento heredarían por partes iguales sus hijos. Dado que uno de ellos ha fallecido, sus respectivos hijos heredarían por representación del padre.
Si se fallece con testamento, ustedes siempre que respeten la legítima para los nietos, pueden disponer de su tercio de mejora a favor de todos o algunos de sus hijos o nietos y del tercio de libre disposición a favor de quienes quieran.
No obstante, el testamento es un acto personalísimo que debe ser otorgado por cada persona de manera individual de manera que si el matrimonio quiere otorgar testamento, deberá hacerlo individualmente. Al tenerse que hacer ante Notario, les sugiero que sus dudas las pregunten a la Notaría que corresponda con el fin de que los testamentos recojan su voluntad

Basic
Abogado divorcios Córdoba - Pilar González Cuevas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Penal

Contestado

Realmente el hijo fallecido nunca heredará de los padres si falleció ante que éstos. Sus hijos si los hubiera heredarían de él, y en su defecto los padres del hijo premuerto. Los nietos pueden heredar solo la legítima si así se dispone en testamento . Cada persona es dueña de testar individualmente por lo que cada cónyuge ha de hacer su propio testamento.