¿Puede una pérgola vieja con techo de uralita ser sustituida por una nueva con techo de madera?

La pérgola tenia una viga de madera que estaba en peligro de caer y derrumbar el techado. Ordene que se llevaran la uralita ya que es un material que hoy en día esta prohibido y compre una pérgola nueva para poner en su lugar, esta pérgola se clava al suelo con clavos y va a ir en el mismo sitio donde estaba la otra pérgola vieja. ¿Puede decirme el ayuntamiento que no puedo sustituirla?
Estoy en Taravaus, del termino municipal de Vilanat (Girona)

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende básicamente si el volumen cubierto que existe es conforme a las ordenanzas o no. Si lo es no hay problema, pero si no le puede ir en contra al considerarse un cambio y volver a contar el plazo de prescripción. Mi recomendación es que solicite la licencia de obras para que no haya problemas

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Caldria tenir més informació per a una resposta concreta. En principi l' Ajuntament com a garant de la legalitat urbanística podria impedir-ho si es produeix infracció urbanística. El millor seria concretar la seva pregunta i veure la legalitat urbanística aplicable.