¿Puede utilizar mi garaje como almacén de empresa?

Tenemos un proyecto de marca de ropa y estamos iniciando los trámites para formar la sociedad, no queremos alquilar ningún local ya que la ropa nos la producen terceros. Mi pregunta es, ¿Podemos utilizar el garaje de mi casa como almacén de la ropa acabada?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

En el caso que usted plantea pueden tener problemas si algún vecino se queja de que vienen furgonetas de reparto y denuncian en el Ayuntamiento. Cualquier actividad económica debe contar con licencia de actividad, por lo que si no la tienen el Ayuntamiento les puede sancionar y ordenar el cese de la actividad.

Por lo demás, de cara a Hacienda, si la actividad está dada de alta por medio de la sociedad, no hay problema.

Todo esto es una valoración general, si desean un estudio más detallado estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, efectivamente, si usted desea desarrollar una actividad empresarial debe solicitar licencia/permiso al ayuntamiento. Quedamos a su disposición para cualquuier otra duda o aclaración. Saludos. AC ADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo puede utilizar siempre que cuenta con la respectiva autorización o licencia de actividad del Ayuntamiento.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Crec que sí si sols es per a guardar sense activitat