¿Puede viajar a españa ahora?

Un ciudadano español,con la nacionalidad Dominicana,nacido en República Dominicana,estuvo en Estados Unidos ilegalmente, inmigración lo agarró,luego lo deporto por no tener papeles a la República Dominicana tiene tres meses en la República Dominicana,puede volver a España,En Estados Unidos se quedaron con su pasaporte.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Disculpe pero lo que no entiendo en su formulación de su consulta jurídica... Que quiere decir que un "ciudadano español con nacionalidad dominicana".

Esa persona tiene NACIONALIDAD ESPAÑOLA, o simplemente nació en España pero tiene NACIONALIDAD DOMINICANA.

Si tuviera nacionalidad española (es decir pasaporte español), entonces evidentemente que podría entrar cuando quisiera de España, en cambio si solo tiene nacionalidad dominicana, entonces no es que no pueda entrar en España porque lo expulsaron de Estados Unidos, sino que solo podría entrar en España si consigue el correspondiente visado, ya sea de turista o ya sea para residir y/o trabajar en España (este último visado), cosa complicada de conseguir en estos tiempos.

Espero haberle resuelto sus dudas.

Para cualquier cosa consultenos.

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

En el caso de que tenga DNI español pues solicitara ante el Consulado español en Dominicana que se le expida un nuevo pasaporte para poder viajar a España.