¿Puede viajar con mi hijo fuera de la comunidad europea habiendo firmado un convenio para ella la custodia, sin yo estar de acuerdo en este viaje?

Estamos en un proceso de mediación de convenio de mutuo acuerdo para regular las medidas paterno filiales en el cual por establecer una habitualidad en la rutina de nuestro hijo, prefijan que dormirá cada día en casa de ella cuando hasta ahora ha dormido una noche en mi casa y otra noche en la suya, actualmente ella ha dejado el trabajo en mitad de la mediación para poder quedarse cada noche nuestro hijo con ella a dormir Y están planeando hacer un viaje a Honduras desde Barcelona en el cual yo no estoy para nada de acuerdo, por la edad de mi pequeño y por el largo vuelo además de la situación que ally se vive. La cuestión es si puede realizar el viaje aún firmando en el convenio que dormirá en su casa cada noche exceptuando un régimen de visitas y algúna noche puntual en mi hogar? Yo quiero la custodia compartida como mínimo o incluso luchar por la exclusiva a pesar de los pésimos ánimos que recibo de profesionales

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Indica usted que está haciendo mediación, aunque por lo que explica parece más un intento de negociación de un convenio en el que usted no toma decisiones, lo cual resulta contradictorio.
En una mediación las partes debaten lo que quieren y toman acuerdos de forma voluntaria. De manera que si no le parece bien, no entiendo porqué indica que "prefijan" .... Simplemente manifieste su disconformidad e intente modificar los términos para alcanzar un acuerdo.
La mediación se caracteriza por ser voluntaria, imparcial y por la confidencialidad.
Creo que valdría la pena que se sentara con un profesional de su confianza que le indicara que pactos debería establecer para su tranquilidad.
Quedo a su disposición por si desea hacer una consulta más pormenorizada
Un saludo,

y una de las premisas es no comentar el tema fuera de la mesa de diálogo que han abierto. No obstante, ello no impide que consulte con un profesional del derecho las cuestiones que pueden introducirse en el mismo para intentar alcanzar acuerdos.
Dado que se encuentra en una mediación

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Se puede poner una cláusula en el sentido de exigir el consentimiento del otro cónyuge para realizar viajes fuera de la UE, y en caso de que usted se oponga, que se solicite autorización judicial.

Si va a luchar por la custodia compartida, hágalo ya, porque lo que usted expone no es una custodia compartida, sino una exclusiva, con régimen de visitas, y entre las visitas siempre están las vacaciones, al igual que en la compartida, salvo que sean estancias de 15 días con cada progenitor.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Es habitual que en estos convenios donde hay personas de otros países se limite la salida al extranjero, ya que hay el peligro de que el menor no regrese.

Sí que se puede luchar por la compartida, ya que los jueces cada vez más son proclives a concederla, aunque naturalmente hay que estudiar su caso en concreto.

Si lo desea le ofrezco una visita sin coste para estudiar toda la situación.

Saludos

Ignacio Tomás
Abogado