¿Pueden acusarme de acoso por unos mensajes enviados?

Antecedentes de hecho: tuve una relación a distancia con una chica, sólo de amistad. Un día fui a la ciudad donde ella reside y le invité a salir tres veces seguidas y ella decía que no podía verme. Entonces ella me bloqueó sin decir nada, ni el por qué del mismo. Pasan tres días y hago una llamada telefónica para saber qué ocurrió exactamente. No me lo explicó. Durante ese mes contacto 3 veces más por mensaje de texto (mes de mayo del 2015). Al ver que era imposible tratar con ella y ver las razones de por qué me bloqueo (sin nunca ofenderle, ni agredirla verbalmente), decidí no contactar más con ella.

Accidentalmente, en septiembre me la encuentro en una parada del bus y la saludo, ella agacha la cabeza, se pone las gafas de sol y me vuelve la cara. Llamó a mi hermano diciéndole que la estaba acosando, cuando llevaba meses sin contactar con ella. Sigo adelante y ya esta. Me la encuentro el siguiente día en el mismo sitio y ya ni le saludo.

Este mismo mes, veo que se meten constantemente en mis cuentas personales (facebook, devianart, gooogle). Sólo ella conocía las claves (no sé para qué se las dí y por qué nunca las cambié). Ante esta persecución en las redes sociales, me pongo en contacto con ella durante los meses de noviembre, comentándole que quiero restaurar la amistad con ella. Le mando 4 mensajes (preguntándole como estaba) y 1 llamada telefónica con la esperanza que ahora no iba a ser tremendista, ya que nunca la traicioné, ni agredía verbalmente ni físicamente. Y seguramente era ella quien fisgoneaba en mis cuentas electrónicas. Lógicamente cambié las claves de todas mis cuentas, hubo varios intentos de volver a entrar, pero no lo consiguió.

El día 1 de enero, con motivo de fin de año, le mando un mensaje de feliz año 2016.

Días más tarde (18 de enero), se comunica con mi hermano y le dice que me va a denunciar por acoso. ¿Qué argumentos tiene? ¿Por 4 mensajes en Skype y una llamada telefónica durante los meses de noviembre y diciembre se puede considerar acoso? Me da miedo ya ir a la ciudad donde ella reside para visitar a mi hermano, no vaya a ser que me la encuentre por la calle e interprete lo contrario. No me gustaría denunciarla, sólo saber qué debo hacer para que no me culpe de nada.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Lógicamente, para conocer los argumentos que pueda tener para ir contra usted solo los podremos conocer si finalmente presenta la denuncia que le ha anunciado y mediante la lectura de esa denuncia. Mientra no reciba nada, puede estar plenamente tranquilo.