Pueden cambiarme el contrato de relevo indefinido jornada completa 40 horas semanales

Buenas tengo un contrato de relevo modelo 189 indefinido jornada completa 40 horas semanales y me subrogan a otra empresa la cual me cambia el contrato a modelo 289 indefinido jornada parcial al 75%. Llevo 2 años haciendo jornada completa 100% y mi contrato pone clarísimamente contrato de relevo jornada completa 40 horas semanales. También es cierto que el jubilado al 85% en estos 2 años nunca trabajó porque llego a un acuerdo con la empresa saliente y se quedó en su casa, pero la empresa entrante le manda trabajar y a mi me hace el cambio de contrato. ¿Esto es legal? Lo que esta claro es mi contrato sellado en el inen 100% jornada completa. La seguridad social me dice que en su fichero no costa subrogación porque no pueden cambiar el contrato para dicha subrogación. Gracias de antemano.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
La modificación de la jornada Horaria constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Art. 41.1 a) del Estatuto de los Trabajadores.

Tiene usted un plazo de 20 días para interponer demanda ante el juzgado de lo social.

Un saludo!