¿Pueden darle la custodia a mi padre?

Hola, tengo 17 años y medio, y la pregunta que tengo es si le pueden dar la custodia de mis 3 hermanos y mía a mi padre, entiendo que a la madre por el echo de ser mujer se le adquieren mas derecho sobre los hijos e incluso en la mayoría de casos estas ganan la custodia de los hijos, sin embargo, también se que hay algunos aspectos que hacen a la madre no apta para tener la custodia, mi madre sigue casada con mi padre y de echo hasta ahora vivimos en la misma casa, desde que yo tenia 11 años mi madre le había sido infiel a mi padre con varios hombres, nos cambiamos varias veces de residencia para dejar eso atrás y sin embargo mi madre siguió asiendo lo mismo, esto nos causo a mi y a mi hermano de ahora 13 años estuviéramos inestables tanto académica como patológicamente... Ahora tengo otros 2 hermanos uno de 3 años y otra de 1 año apenas, ahora mi madre recibe dinero que le manda un hombre al cual le ha mentido sobre mi padre y toda su vida, y por ello este le manda una fuerte cantidad de dinero, con este y muchos mas hombres se la pasa comunicada por el celular y no les da los cuidados necesarios a los niños, de echo se va con hombres a tener relaciones y nos deja con mi padre o solos, mi padre es el que se hace cargo de nosotros, y a pesar de el comportamiento de mi madre el siempre nos dice que no le faltemos el respeto a mi madre... El es el que se hace cargo, ella no, e incluso se fastidia de los bebes, ademas cuando se enoja se pone muy agresiva, avienta las cosas, a mi padre y hermano de 13 les arroja frascos o cosas de vidrio, y a mi me ha llegado a golpear y a los 3 nos agrede también verbalmente, yo tengo ataques de ansiedad aveces y ella me dice que me internará en una clínica psiquiátrica, y enfrente de los bebés dice palabras ofensivas que no tiene que decir y no quiero que mis dos hermanitos de 1 y 3 años crezcan y tengan las mismas secuelas que yo o mi hermano de 13 que es muy agresivo, y en mi opinión estando con mi padre estaríamos mucho mejor, el da mejor ejemplo, y no nos agrede. Espero pronto una respuesta, gracias.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

El que tiene que solicitar el divorcio es su padre, y solicitar su custodia, y va a ser esencial lo que usted y su hermano digan, y a partir de ahí, la ley dice que no es recomendable separar a los hermanos, por lo tanto, las posiblidades de que su padre ejerza la custodia son muchas.

Si su padre no se divorcia, conociendo esta situación, está generando una situación gravísima de desamparo, y si por cualquier motivo esto se conociera públicamente, y se comprueba que sufren daños psicológicos, pueden intervenir los servicios sociales de protección de menores. Por lo tanto, es muy seria la situación que expone, y usted es menor de edad, es el adulto el que tiene que velar por el bienestar de los menores.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias

Si se puede demostrar todo ello puede presentarse una demanda para obtener la custodia. Y creo que se puede demostrar mediante informe de detective y/o informe psicologico. Los jueces hoy en dia atienden cada vez más a estas situaciones para determinar la custodia.
Un atento saludo
Ignacio Tomas
Abogado