¿Pueden darme las vacaciones un día sábado si yo no trabajo los fines de semana?

Buenas tardes. Tengo una duda sobre las vacaciones que mi empresa nos da cuando ellos quieren, son días naturales.
Me las dan desde el 16 de abril que es sábado hasta el 30 que también es sábado, yo trabajo de lunes a viernes , fines de semana y festivos libres.
Mi duda es si me las pueden empezar a contar en sábado, ya que dicen que si me las dan el día 15 que es viernes acabarían el 29 también viernes pero el fin de de semana me contaría como días de vacaciones

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Dependería de lo que venga indicado en su contrato.
Los días de vacaciones pueden contabilizarse como días laborables o naturales.
En el caso de que su contrato indique que son días naturales, efectivamente se contabilizan todos los días; comience cuando las comience.
Por ejemplo si usted solicita vacaciones desde un viernes (incluido) con una incorporación el miércoles, se le contabilizarían 5 días (naturales) y no 3 (laborables)
Quedamos a su entera disposición para atenderle en sus asuntos legales
Un saludo
AvinAbogados
info@avinabogados.com

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: como norma general si trabajas de Lunes a Viernes efectivamente las vacaciones deberían empezar a contar a partir del Lunes siguiente.
De cualquier forma sería necesario ver en que convenio está encuadrada la empresa para comprobar que estipula al respecto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Debe empezar el cómputo en día laborable, así que si su jornada es de lunes a viernes, nunca podrá empezar el cómputo de las vacaciones en sábado o domingo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.