¿Pueden declararme incapacidad por esquizofrenia?

Hola. Me han diacnosticado una esquizofrenia. Tengo 30 años y deseo información para la incapacidad.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Hola Javier,

Primero tienes que contar tu situacion personal , si tienes independencia economica , o no , si vives solo o no,
segundo deberias solicitar en el Centro Base de Ciudad Real el grado de discapacidad , para poder disponer de ayuda economica, e independientemente de eso, si quieres una Incapacidad , es por motivos laborales y una Incapacitacion es otra cosa, muy diferente .
La incapacidad se refiere a no poder desempeñar tus funciones laborales de tu puesto de trabajo ,
y la Incapacitacion es no poder realizar determinados actos juridicos . y el deber de nombrar un tutor legal.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola Javier,
Todo depende del estado en el que te encuentres, y si puedes regir tu persona y bienes.
En todo caso, además de las pruebas que puedan aportar al proceso, el Médico Forense del juzgado te reconocerá y el Juez a quien corresponda el conocimiento de tu expediente, tiene que realizarte una exploración judicial, cosa que no es complicada porque solo habla contigo.
Finalmente, la sentencia determinará si te incapacita o no, y en su caso, si te somete a tutela o curatela
Si precisas ayuda no dudes en llamarme
Un abrazo y FELIZ 2016

Basic
TANDEM ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Laboral

Contestado

Hola:
No sé si la incapacidad que Vd. plantea es para trabajar. Si es así, deberá dirigirse al INSS con todos los informes médicos que tenga y éste organismo evaluará la repercusión que la esquizofrenia tiene en su trabajo, y si afecta a su capacidad laboral y tiene las correspondientes cotizaciones en la Seguridad Social, podrán concederle un grado de incapacidad permanente para su profesión habitual, con una pensión inherente a la misma.

Un saludo

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

La esquizofrenia suele tratarse favorablemte por los tribunales que suelen reconocerla como una incapacidad permanente en grado de absoluto y en algunos casos la gran invalidez , para este caso último cuando el tribunal considere que el trastorno es grave e impide que la persona se valga por si mismo.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si desea que le incapaciten, póngase en manos de un abogado especializado en Derecho Civil, con todos los informes médicos que que disponga para que el abogado estudie la viabilidad de una demanda civil de incapacitación.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Estimado:
Usted, con ese diagnóstico médico ya podría presentar una demanda ante el juzgado y solicitar la declaración de incapacidad.
Para ello necesita la actuación de un abogado y procurador.
Nuestro despacho cuenta con profesionales especializados en este tema.
Saludos

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Este despacho profesional de Ciudad Real es especialista en el tema que usted pregunta. Dada la escasa información que tenemos sobre su caso lo conveniente es que se pusiese en contacto con nosotros para poder asesorarle lo mejor posible. Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenos días,
Dados los pocos datos que facilita no queda claro si la información que solicita sobre incapacidad por la enfermedad diagnosticada es relativa a incapacidad laboral o civil.
Ruego contacte conmigo a fin de poder ofrecerle la información jurídica oportuna

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Dada la importancia de su caso y para nosotros como cliente, le invito a comentar el mismo de forma personal y directa.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde de más abajo.

Saludos.