¿Pueden denegar la prestación ante una baja voluntaria y fin de proyecto?

Hola. Tengo 4 años cotizados. Firmé mi baja laboral de una empresa para irme a otra con un contrato de obra y servicio (más sueldo y reputación). Duró dos meses y 2 semanas, por fin de proyecto. Ahora leo en Internet que pueden denegar la prestación por no haber superado los tres meses este último contrato. ¿Eso es cierto? Gracias.

Basic
Margisa Asesores

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio si el contrato formalizado ha sido por fin de obra no debe tener ningún problema si efectivamente el despido ha sido por finalización de la obra estipulada en el mismo y no despido en periodo de prueba.

De cualquier forma si el se se lo denegase siempre se podría recurrir y acreditando que es real y no se ha hecho ningún fraude.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, es solo una posibilidad. El SEPE investiga este tipo de situaciones en las que un trabajador se da de baja voluntaria en un empresa y luego está muy poco tiempo en otra en la que si que termina con una baja no voluntaria.

Eso se debe a que se ha llevado a cabo mucho fraude por parte de trabajadores. No obstante, puede solicitar el paro y si le ponen problemas, recurrir acreditando que no ha hecho usted ningún fraude.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, el SEPE investiga ciertos casos, entre ellos cuando un trabajador se ha dado de baja voluntaria en un empresa y posteriormente trabaja en un nueva empresa un corto plazo, por entender que puede que no sea real dicho trabajo, pero en caso de denegarle la prestación, puede recurrir el mismo y acreditar el fin de la obra. Espero que le sirva la información, si necesita cualquier aclaración puede contactar con mi despacho. Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que el SEPE se lo denegase usted podría recurrirlo. En principio sí debería tener derecho a la misma.