¿Pueden despedirme teniendo más tiendas?

Trabajo como dependienta y soy fija indefinida ,quieren cerrar la tienda donde estoy por perdidas, pero en el mismo pueblo tienen tres más y quieren abrir otra. ¿Pueden despedirme?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes:
Probablemente le propondrán reubicarla en otra tienda, ya que tienen esa posibilidad. Es posible que también se lo ofrezcan pero si es otra empresa titular o franquicia, dándole de baja, finiquitando e iniciando otra relación laboral diferente. Dependerá de si se argumenta el cierre de empresa como descenso de ventas y si la apertura de la nueva tienda corresponde a la misma empresa o a otra diferente aunque sea del mismo grupo.
Saludos

Basic
GONZÁLEZ HIDALGO ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Tendríamos que estudiar su caso en concreto, pero en caso que el despido se justifique en causas económicas, con dichas circunstancias existirían posibilidades de impugnación del despido. Si desea contactar con nosotros puede pedirnos cita en nuestro despacho.

Saludos,

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Estimada Sra., si su empresa tiene mas tiendas y ha contratado persobal su despido podria declararse improcedente por lo que salvo que la indemnice con la cuantia correspondiente a dicho despido, usted podria reclamar contra dicho despido.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Por causas objetivas si que podrían. No obstante seria preciso tener mas datos a efectos de poder darle una respuesta adecuada.