Pueden embargar la pensión de jubilación

Me jubilo este mes y percibiré la pensión mínima, y no tengo más ingresos, por otro lado tengo pendiente de pago una pensión compensatoria (NO DE ALIMENTOS) a la que no podré hacer frente. Así la pregunta es si me pueden embargar la pensión de jubilación, o en que porcentaje?

Premium
Abogado accidentes tráfico Córdoba - Fernando Alcántara Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, todo lo que sobrepase el salario mínimo interprofesional, fijado actualmente en 655,20 €, es embargable en la cuantía legalmente establecida. Un 30% hasta el doble de esa cantidad. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No se puede embargar la pensión que sea inferior al salario mínimo interprofesional, que para el año 2016 está fijada en 655´20 €/mes. Si lo supera, el porcentaje varía según el importe de la pensión.