¿El banco puede embargar todo lo que tenemos?

Estamos desesperados ya hace meses. Yo estoy en paro sin pago hace años. El salario de mi marido lo han bajado, no podemos pagar la hipoteca y no sabemos qué hacer. Hace 5 años que pagábamos el interés del banco y ahora el banco nos va a embargar la casa. ¿Donde viviremos? ¿Qué es lo que se hace en estos casos? ¿Cómo viviremos después del embargo? Dicen que el banco te quita todo lo que se tiene. Mi marido dice que nuestra vida ya se ha terminado.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El banco si no se paga la hipoteca puede ejecutarla y embargará en primer lugar el piso y si falta dinero seguirá con otros bienes que encuentre.
De todos modos, hoy los bancos han cambiado su actitud y si hablan con ellos es probable que acepten una dación en pago, con lo cual el banco se queda con el piso y cancela la deuda. Incluso en muchos casos el banco se queda con el piso pero se hace un contrato de alquiler para que sigan viviendo en el piso pagando un alquiler.
En cuanto a sueldos y pensiones, hay unos mínimos inembargables, y por lo que me dice ustedes deben de estar cerca de esto mínimos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

En caso de impago el banco iniciaría un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria donde les reclamaría el importe del préstamo sin pagar más intereses y costas.
No obstante, algunas Entidades de Crédito han suscrito el Código de Buenas Prácticas donde se plantean diversas posibilidades en caso de impago de hipoteca por reducción de los ingresos. Le recomiendo que se entreviste con su Entidad de Crédito con el fin de poder ver si hay otro tipo de posibilidades (rebaja de la cuota a pagar mediante re financiación, dación en pago con alquiler social...)

Basic
ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT
Contestado

Buenos días,

lamentamos mucho su situación pero es bastante difícil poder dar una solución viable a todo esto. Podría intentar una dación en pago.
Para más información ruego, se ponga en contacto con el despacho