¿Pueden imponerme un contrato indefinido?

Buenas tardes. Tengo un contrato por obra desde 2007. Dicha obra de termina y mi empresa me ha enviado una carta indicando que mi contrato pasa a ser indefinido pero no estoy conforme. No he firmado uno nuevo y quiero que me indemnicen por fin de obra y marcharme. ¿Que puedo hacer? Pueden hacerme indefinido aunque yo no quiera? Gracias

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Deberíamos revisar su contrato y convenio pues si se firmó en 2007 es anterior al RDL 10/2010 (a partir de entonces la duración máxima de este tipo de contratos es de 3 años, prorrogable 12 mese, pasando a indefinido con posterioridad).
Su contrato debiera regirse por las condiciones anteriores al 18/06/10; no tiene límite de duración y no pasaría automáticamente a indefinido; podría caber la posibilidad de que le rescindiesen el contrato con una indemnización estimada de 8 días por año trabajado.
Quedamos a su atención en AvinAbogados para asesorarle con mayor precisión.

Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No pueden obligarte a permanecer. Un contrato depende de dos. Manifiesta a la emoresa que deseas la finalizacion del contrato