¿Pueden modificarme el lugar de trabajo?

Buenas tardes.

Actualmente trabajo en ATS con contrato indefinido en el centro de Madrid (cuatro caminos.) Hoy nos han dicho que nos van a subrogar el contrato a una empresa que esta en las afueras de Madrid (Zona Ríos Rozas). La pregunta es:
- ¿me lo tienen que expresar por escrito, indicando que me mantienen todos mis derechos de mi contrato actual?
- ¿qué pasa si no acepto?
- el desplazarme a Río Rozas me implica un viaje de 3 horas entre ida y vuelta, ¿tengo derecho a algún tipo de bonificación?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Estimado cliente en efecto se lo deben expresar por escrito con todas las condiciones. En caso de que no esté de acuerdo podría resolver su contrato con una indemnización de 20 días. Nuestro despacho está situado en el Paseo de la Habana 9 - 11 de Madrid (pegado a Cuatro Caminos) si desea que estudiemos su caso podemos concertar una reunión. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días. Le deben comunicar el cambio, debido a que es una modificación sustancial, por escrito, donde usted tendrá que meditarlo. En caso que no quiera seguir con la subrogación le corresponde una indemnización de 20 días por año, con un máximo de 12 mensualidades, la parte de las pagas (si no están prorrateadas) y los días de vacaciones no disfrutados. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho, donde le detallaremos el asunto, y podremos calcularle la cantidad que le corresponde en caso de no querer continuar con la subrogación. Reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches. La subrogación es algo que efectivamente tienen que comunicarte por escrito y, por supuesto, la empresa entrante ha de respetar tus condiciones laborales. Deberías firmar un documento con cada una de las empresas: la saliente y la entrante.

Para mayor detalle habría que estudiar el sector y normativa aplicable al caso.

Si lo desea, puede pedir cita con nosotros y le estudiaremos el tema.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Se lo tienen que notificar por escrito.
Hay que ver si la modificación es sustancial.
Hay varias opciones unas pasan por pedir la resolución del contrato con indemnización o impugnar la modificación si no está justificada.
Llámenos y le informaremos.
Debe pedir cita y venir con todos los documentos.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Se lo deben de comunicar por escrito con un plazo mínimo de 15 días. Luego usted podrá aceptar, impugnarlo judicialmente o rescindir su contrato de trabajo con una indemnización 20 días de salario por año de servicio.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

El cambio debe ser por escrito y le deben de mantener todos los derechos anteriores y en caso de no estar de acuerdo puede rescindir el contrato con la indemnización de 20 días.