¿Pueden obligar a un menor a declarar como testigo?

Hace unos meses unos chavales de entre 14 y 15 años pegaron y acosaron a mi hijo. No fue grave pero aún así fuimos al hospital y se hizo un parte de lesiones. Seguidamente fuimos a comisaria a denunciar. Al agresor se le impuso una orden de alejamiento y esto nos parece mas que suficiente castigo. Ahora la fiscalía le pide 2 años de internamiento en un centro para menores y cita a declarar a mi hijo como testigo. No queremos que vuelva a recordar lo sucedido ya que lo paso muy mal e incluso no podía dormir.

Basic
"A.G.Z." ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

puede declarar sin tener acceso visual con el resto de la sala.
Hay que solicitarlo debidamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si tiene más de 12 años y suficiente discirnimiento, entiendo que sí, ahora bien, ustedes pueden pedir que declare sin estar a la vista de la sala, precisamente por ser menor de edad.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desde nuestro despacho le animamos a que se ponga en contacto con nosotros para poder ayudarle.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Coincido totalmente con mis compañeros, deberá de solicitarlo.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Conforme con nuestro compañero Julio.