¿Pueden otorgarme la custodia del niño y traerlo a España?

Estimados amigos, resido en Córdoba, pero en uno de mis viajes conocí a una mujer en Kenia, y fruto de nuestro romance quedó embarazada. Me gustaría que ese niño tuviera un mejor futuro, y la madre del niño también estaría de acuerdo, ya que ella no deseaba el niño y no tiene suficientes medios allí.

¿Se podría conceder a su padre biológico la custodia en España? Habiendo como hay consentimiento de su madre y mío por el bien de ese niño. ¿Es muy complicado? ¿O la única solución es que envíe lo que dicte la ley para la manutención del niño allí?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Entendemos que, a priori, en este tipo de casos prima el interés del menor, por lo que se podría interponer una demanda solicitando la custodia del menor aquí y así lo tendría reconocido judicialmente. Para asesorarle más detalladamente nos gustaría poder conversar con usted. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Podría. Los tribunales españoles serian competentes claramente. ¿Le ha pasado usted la nacionalidad española al niño? si es así podría viajar des de Kenia aquí sin problemas, mediando consentimiento de la madre.
Somo especialistas en estos temas de familia internacional y podemos atenderle por skype para valorar detalladamente su caso.