¿Pueden ponerme una querella por vender un temario de una academia vía internet?

Hola. Puse un anuncio en un portal de compraventa en donde vendía un temario digital de una academia. Se puso en contacto conmigo uno de los dueños de esa academia online acusándome de que había cometido un delito tipificado en el artículo 270 del código penal

Otros datos:

1. Yo aún no había comprado el temario. Mi idea era una vez tuviera el dinero del comprador invertirlo en comprar el temario original y entonces enviarlo al comprador.

2. Al supuesto comprador, que luego resulto ser el dueño de la academia, solo tiene mi móvil, ningún otro dato más.

3. Seguido de los hechos, decidí eliminar anuncio de venta.

4. En ningún momento le he llegado a enviar nada; tampoco a cobrarlo

¿Alguien que me pueda asesorar un poco?¿Me voy buscando un abogado?

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

El art. 270 del CP se refiere a aquellas conductas que perjudican los derechos de autor, por lo que a Vd. le pueden acusar en grado de tentativa de vulnerar esos derechos. Por supuesto, quien denuncie debe demostrar que es titular, bien porque es autor o porque los ha adquirido, de dichos derechos. Su conducta posterior muestra una rectificación que le favorece, pero, por si la denuncia ya está interpuesta y tramitándose, es ciertamente aconsejable que se busque un abogado.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mientras no se le notifique la interposición de denuncia alguna contra usted no tiene que preocuparse. Además, por lo que refiere, podríamos estar ante la comisión del delito en grado de tentativa.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque el tema es delicado, el presunto delito no se ha consumado, por consiguiente hasta que no le llegue demanda o querella, entiendo que no necesita abogado.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

yo esperaría a que le denunciaran y entonces moverse en función de los hechos denunciados,