¿Pueden retriar el carnet de conducr tras un accidente y test alcoholemia positivo?

Hola, un amigo ha tenido un accidente de tráfico donde sólo se ha visto implicado él, pero ha dado en el test de alcoholemia 0´51, le han puesto una multa de 1000 euros. Tengo dos preguntas al respecto: 1-¿con esa tasa y teniendo en cuenta el accidente le pueden retirar el carné de conducir?. 2-Tiene un seguro a todo riesgo con daños propios, el accidente ha ocurrido debido al estado del asfalto por la lluvia de ese día, ¿el seguro le pagará el siniestro o pasará por alto la lluvia y se acogerá al test positivo de alcoholemia de 0´51?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En la denuncia le habrán indicado, si solo le ponen 1000 euros de sanción o además le retiran como pena accesoria el carnet, no obstante cuando le notifiquen en legal forma la sanción le darán plazo para defenderse. Y respecto de la cobertura del seguro a todo riesgo, cabe la posibilidad que se acojan a la alcoholemia para eximirse de responsabilidad. No obstante habrá que estar a las condiciones del seguro.

Basic
Salvador Valero Salón

Abogado de Valencia especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Hola. En principio se impone una sanción administrativa: multa de 1000 € y 6 puntos. Seguramente el seguro no se hace cargo del siniestro, en las cláusulas de exclusión estará incluido conducir bajo los efectos del alcohol.