¿Pueden venderse propiedades a nombre de varios hermanos sin el consentimiento de todos?

Saludos.

Tengo una pregunta. Mi padre ha fallecido hace 15 años atrás y como herencia nos ha dejado varias propiedades y terrenos para 7 hermanos pero, el problema comienza cuando una de mis hermana vendió una propiedad a título personal sin comunicar a los demás hermanos, ya que está a nombre de los 7. Decidimos ya dejarlo pasar pero ahora nos enteramos que nuevamente está tratando de vender un terreno de 500 hectáreas a una empresa minera sin la autorización de todos. Esta es mi pregunta ¿puede vender un terreno que está a nombre de varios?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: No, no puede. Respecto del primer inmueble si lo ha inscrito en el Registro sería difícil recuperarlo, mientras que si no está inscrito sería algo más fácil. Antes de que su hermano cometa de nuevo una irregularidad le aconsejo que se ponga en contacto con nosotros. Por otro lado le recomiendo que liquiden la herencia de forma definitiva e inscriban las cada una de las parte en el registro.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
No es posible que proceda a la venta sin el consentimiento de los copropietarios, ya que se requiere el consentimiento de todos los titulares.
Les aconsejo que procedan al reparto de la herencia y que después cada uno decida vender, si lo desea, las propiedades que le corresponden.
Un saludo.