¿puedo cambiar de domicilio?

Tengo la custodia de mi hijo y por motivos laborales tengo que cambiar de domicilio a lo que el padre se opone

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si el padre se opone al cambio de domicilio, le sugerimos que le envíe, si no lo ha hecho ya, una comunicación fehaciente interesando su autorización, previa exposición de los motivos del cambio; pero si el padre sigue oponiéndose tendrá que solicitar una autorización judicial justificando los motivos del traslado y, en particular, que dicho cambio no va en perjuicio del menor; ya que si el cambio se entiende que perjudica a su hijo puede serle denegada la autorización e incluso puede fundamentar su traslado una petición de modificación del régimen de guarda y custodia. Por todo ello, y antes de recurrir a situaciones de hecho que sólo traerán más tensión y litigiosidad, le sugerimos que busque el asesoramiento de un abogado cuanto antes para que le oriente sobre las decisiones a tomar, no sólo la del posible traslado por motivos laborales, sino las concernientes a la guarda y custodia, visitas y gastos de desplazamiento del otro progenitor en su caso.

Basic
Mª Mar León Galán

Abogado de Jaén especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

En relación a su pregunta, las decisiones sujetas a la patria potestad de menores, como pueden ser, cambios de colegio, o cambios de domicilio, como usted consulta, o se llevan a cabo de común acuerdo entre ambos progenitores, o necesitan de autorización judicial del Juzgado de Familia competente en caso de oposición de algunos de los dos progenitores, por lo tanto, en su caso, entiendo que habría de recabar autorización judicial para dicho cambio de residencia del menor, a través del expediente de jurisdicción voluntaria oportuno, siendo conveniente, valorar sus circunstancias concretas personalmente, a fin de estimar, las posibilidades de prosperabilidad, en función de los aspectos que concurran. Atentamente,

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimado consultante,

Los cambios de domicilio afectan a la patria potestad y no a la guarda y custodia.

Si quiere que le explique los pasos a seguir, póngase en contacto conmigo.
Quedo a su entera disposición.

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

Deberá de comunicarlo al Juzgado e incluso solicitar una modificación de medidas a fin de que se determine el domicilio del menor en otra localidad, ya que de otro modo usted estaría privando al padre de los derechos de visita.