¿Puedo cambiar de habitación en mi piso de alquiler?

Hola, no tengo relación alguna con mi compañero de piso, casi no nos vemos y si nos vemos tampoco hablamos. Hace unos días me e dado cuenta de que a recogido todas sus cosas y se ha ido del piso.
Le he preguntado al casero que si puedo cambiarme a su habitación ya que la mía es más pequeña y menos luminosa.
El casero me a dicho que no, que ya a puesto en alquiler esa habitación sin avisarme de nada.
¿Podría cambiarme de habitación sin tener repercusiones legales? la situación me parece realmente injusta puesto que ella eligió esa habitación porque llegó antes que yo, y evidentemente yo llevo en el piso más tiempo que el siguiente inquilino.
Gracias.

Basic
Abogados Ruidos Madrid Osset Estudio Jurídico
Contestado

Estimado,
entiendo que la mejor opción es indicarle a tu casero que ya que no te permite el acceso a la habitación, te marchas,

Jurídicamente podrías tener un derecho de tanteo, pero es discutible.

Un saludo