¿Puedo cobrar por incapacidad laboral?

Hola me gustaría saber si por escoliosis dorsal y lumbar se puede cobrar la invalidez teniendo cotizados dos años de seguridad social estando de alta y trabajando?

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, para valorar si tendrías derecho al cobro de una prestación de incapacidad es preciso saber más datos (edad, si se trata de accidente laboral o no laboral, enfermedad común o profesional, etc) ya que los requisitos varían. En la web de la seguridad social encontrarás un breve resumen.
Si precisas alguna aclaración o quieres que te tramite la solicitud no dudes en ponerte en contacto conmigo, saludos!

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria del todo necesario saber su edad y otros factores antes de darle una respuesta adecuada.

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenas tardes,
Tienes muy poco periodo cotizado, habría que saber tu edad.
Un saludo.