¿Puedo construir una medianera entre dos patios?

Hola. Quiero construir una medianera entre dos viviendas, consiste en un muro de bloques entre los dos patios. Me resulta difícil contactar con el dueño de la otra vivienda porque la mantiene en alquileres esporádicos. La pregunta es si puedo levantar yo la medianera aunque el otro vecino no quiera porque el muro ocuparía las dos partes que corresponden a cada vecino. Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si el muro ocupa aunque sea en parte la finca del vecino, necesitará contar con su consentimiento para `poder construir ese muro. Si el muro se levanta ocupando exclusivamente terrenos propiedad de usted, en principio podría hacerlo sin problemas siempre que respete las distancias establecidas en el Código Civil respecto de las ventanas de la casa contigua.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Solo puedes construir sobre la mitad que es de tu propiedad. En caso que invadiera la propiedad del vecino, requiere de su autorización.