¿Puedo darme de alta en autónomo si tengo una deuda pendiente?

¡Me puedo volver a dar de alta en autónomos teniendo una deuda pendiente del año 2014-2015?

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Desde mi experiencia como empleado público durante muchos años en la Tesorería General de la Seguridad Social, le informo que, a priori, una vez presentada su solicitud de alta en el RETA, se emitirá una resolución que será estimatoria o desestimatoria, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos y atendiendo a la clase de deuda, fase en que a encuentra (vía voluntaria o ejecutiva) y. cuantía de la misma.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí puede, no es obtáculo. Otra cosa es que la Administración, independientemente, inicie una vía de apremio contra usted. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho
Contestado

Entiendo que la deuda a la que se refiere es con la propia Seguridad Social. Sea con este Organismo o con terceros, no hay problema, puede darse de alta otra vez.