¿Puedo deducir alquiler, nacimiento de hijo y discapacidad si la declaración sale a devolver?

Buenas tengo que hacer la declaración de la renta 2016, según los datos introducidos por hacienda me sale negativa (a devolver 107 euros).
He utilizado el programa renta web de la agencia tributaria pero las deducciones por alquiler y por nacimiento de hijo no están añadidas. al introducir los datos de ambas deducciones (en mi caso me puedo deducir la parte estatal y autonómica pues mi contrato es del 2014 y mi hija nació en 2015) se completan bien en las casillas correspondientes quedando añadidas los importes pero sin embargo la cantidad a devolver es la misma 107 euros y no se modifica.

¿Es cierto que si me sale a devolver (-107 euros) la declaración de la renta aunque añada después las deducciones por alquiler y nacimiento de hijo no me las puedo deducir?.

Según me han comentado siempre que me salga a devolver la declaración no puedo deducirme nada de nada solo siempre y cuando sea positiva, ¿eso es cierto?
otra duda es que mi pareja y yo no estamos casados, ni somos pareja de hecho, el 12/06/2017 tengo juicio pendiente por demanda sobre reconocimiento del grado de discapacidad 33%, en caso de que gane tendrá retroactividad desde julio 2014 que es cuando la solicite y me fue denegada.

¿Si me conceden la discapacidad 33% o mas, mi pareja me podrá añadir en la declaración como que estoy a su cargo por ser discapacitado? soy desempleado y tenemos la hija en común, vivimos juntos y estamos empadronados pero no estamos casados, ni somos pareja de hecho!!

Muchas gracias por su atención y respuestas....