La respuesta a tus dudas legales

¿Puedo dejar la vivienda pagando el mes con la fianza?

Mi pareja y yo vivimos en una vivienda de 60 m2 con un alquiler sumamente alto, el contrato esta lleno de contradicciones y cláusulas nulas, es más, me informaron de que el contrato en si era obsoleto y yo informe a los dueños, pero no se cambio, el caso es que quiero dejar la vivienda y por el comportamiento de estos dueños no queremos pagar el mes y que se quede con la fianza.
¿Hay algún problema con eso dado que el contrato no es legal?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

8.31

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No puedo entrar a valorar la legalidad o no del contrato pues no lo he visto. Lo que sí dice claramente la ley es que el pago de la fianza no podrá compensar el pago de la renta, cosa distinta es la negociación a la que puedas llegar con tu casero pues él será el primero en que no le salga rentable acudir a un juzgado a reclamar el mes de fianza pues su tramitación será claramente mas larga y lo que querrá es la firma de la rescisión del contrato para poder volverlo a alquilar sin problemas.
Mi recomendación es que negociéis y si no llegaseis a un acuerdo estamos a vuestra disposición para negociar en vuestro nombre con el arrendador, una gestión barata y siempre se consiguen acuerdos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado