¿Puedo demandar a mi madre por maltrato psicológico?

La verdad es que vivo un verdadero infierno en mi casa, mi madre es una persona que sospecho tiene un trastorno de bipolaridad. A mí (que soy mayor de edad) y mis hermanos (de 18 y 15 respectivamente) nos maltrata de una manera terrible, muchas veces a amenazado con corrernos de la casa (en mi caso no hay problema pues laboro y puedo sustentar mis gastos, ¿pero mis hermanos?). Suele gritarnos de una manera terrible y callarnos amenazándonos con objetos. En una ocasión dejo a mi hermana varada en el centro de la ciudad a plena madrugada porque no llegó a tiempo al vehículo.

Sinceramente estoy algo desesperado, he hablado con mi padre (que labora en el extranjero) y le he externado mis quejas, pero ella siempre termina convenciéndolo que somos una basura de hijos mediante llorar y hacerse la víctima.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Si puede denunciarla en al vía penal: ante la Policía o ante el juzgado, pero tiene que valorar antes los pros y contras de dicha denuncia penal, siempre que su actitud excediera del poder de autocorrección y entrara en el campo del maltrato.

Espero se solucionen entre ustedes los problemas entre madre/hijos sin necesidad deque tengan que intervenir los tribunales.

Si en algún momento precisa asistencia jurídica y defensa no dude en contactarnos.
un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Antes de denunciar a su madre tiene que considerar otras posibles alternativas como, especialmente, que sea tratada si padece una enfermedad como la que comenta. No obstante y si no pueden tratar este tema con familiares más cercanos, pueden ponerse en contacto con los servicios sociales de su Comunidad para que les den asesoramiento al respecto.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar ha de entender que este tipo de cuestiones son muy serias e iniciar la vía judicial puede tener consecuencias serias. Así le comento que si su madre se excede los límites de lo razonable en este aspecto se podría plantear la posibilidad de interponer una denuncia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede poner en conocimento de la autoridad del Servicio de Atención a la Infancia, Adolescencia y Familia de Cantabria, le dejo enlace a su web, saludos y suerte.
www.serviciossocialescantabria.org/index.php?page=servicio-de-atencion-a-la-infancia-adolescencia-y-familia

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Tendrías que denunciar esa actitud en el Juzgado de Guardia, o en la misma Comisaría de Policía o Guardia Civil y solicitar una medida cautelar de alejamiento