¿Puedo demandar a mis padres por abuso físico hacia mi y mi hermano?

¿Ademas, pueden mis padres obligarme a mi y a mi hermano a seguir un credo o religión? ¿De no poder, están mis padres con el derecho a perjudicar nuestro bienestar por negarnos a participar en dicha religión o credo?

Basic
Abogado Divorcio Benidorm Mari Carmen Ferrer Lloret
Contestado

Hola buenos días.

Por supuesto que sí. No se si eres menor o mayor de edad pero hay que acudir a la guardia civil o juzgado de guardia y denunciarlo inmediatamente.

Acude a algún organismo de ayuda que seguro habrá en tu lugar de residencia. También está el teléfono de maltrato al menor.

En cuanto a la religión, en España existe libertad de credo, el problema es que mientras seáis menores de edad estáis sometidos a la autoridad de vuestros padres salvo que un juez a la vista de vuestra situación les retire la custodia.

Un saludo

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Ante cualquier abuso físico o verbal y de imposición, usted puede denunciarlo.
Le recomendamos contacte con atención al menor en la siguiente dirección para asesorarse:

Servicio de Acción Social - Servicio de Justicia, Familia, Menor y adopciones