¿Puedo demandar en algún lado que se hagan las reparaciones en la comunidad?

Muy buenas. En mi comunidad hay bastante descontrol y no sé qué hacer. Lo primero es que vivo al lado del portal y la puerta hace muchísimo ruido y de hecho tengo la fachada rajada a causa de los porrazos de la puerta, lo he dicho y no me hacen caso. Las fachadas no las pintan, tengo agujeros en la tapia de mi terraza donde se agarra una reja del jardín comunitario y tampoco lo arreglan, el portón del garage cuando hace aire esta siempre abierto (tengo mi coche y mi trastero y tengo miedo que entren y me roben) luces fundidas, ladrillos que se caen, rodapies de los pasillos se caen también, suciedad, etc.
Tengo fotos y pruebas pero no sé dónde acudir ni qué hacer. Agradecería mucho que me ayudaran, gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, advertirle que no se puede tomar la justicia por su mano y dejar de pagar porque supuestamente le están robando. Es mas, si no está al corriente en el pago, no tendrá voto en las reuniones que se realicen y por lo tanto solicitar la reparación de los desperfectos ocasionados.
Le recomendamos que hable con el presidente de la comunidad, así como con los vecinos para que se realicen dichas reparaciones que le está causando un grave perjuicio para usted y su familia e intentar llegar a un acuerdo con la comunidad para subsanar esas deficiencias.
Un saludo y gracias.

Gestiones Gonzalo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Comprendo lo duro de la situación. Yo creo que debería iniciar un procedimiento de mediación con sus vecinos a fín de llegar a un acuerdo sobre las obras a realizar, este procedimiento es idoneo pues no es agresivo no deteriora las relaciones conlos vecinos y normalmente se alcanzan acuerdos entre los mismos. El acuerdo tiene eficacia como el de una sentencia judicial. En Granada tenemos un Mediador fantastico en nuestra firma y le podemos conceertar con el una entrevista gratuita. Le aseguro que va a quedar muy satisfecho.
Un cordial Saludo y si quiere mas información contactenos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Calvo-Fernández Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, le ampara la ley de propiedad horizontal para emprender acciones legales contra la comunidad. En este despacho contamos con amplia experiencia en ese tema. Será necesaria una entrevista reservada para que me explique los hechos con más detalle y me entregue los documentos relacionados con el asunto. Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente: Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.