¿Puedo demandar por retraso de pensiones y compromiso ante un notario?

Buenas tardes. Quería preguntarles, me he separado de mi pareja hace tres años, y últimamente son continuos los atrasos en la pensión alimentaria en el año, ante esta situación ¿se puede denunciar?
Otra pregunta, junto con él, contrate en su momento unos préstamos con una entidad bancaria, finalmente tuve que hacerme cargo yo de dichos préstamos porque si no mi familia perdía dos viviendas que habíamos puesto como garantía hipotecaria. Uno de esos préstamos hipotecarios se utilizó para la compra de un vehículo de transporte público, el cual es su medio de trabajo, entonces el ante un notario se comprometió a pagar una cantidad de dinero todos los meses en el banco y con los atrasos, yo he tendido que pagar dichas cuotas ya que no puedo tener otro atraso más con el banco. ¿Podría denunciar?
Su respuesta ante dichos atrasos es que si quiero que vaya y lo denuncie.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Evidentemente la está obligando a demandarlo en el Juzgado. Si ya ha intentado que pague lo que debe y no ha conseguido ningún resultado, es la única solución que le queda. Tenga en cuenta que si no reclama las mensualidades de la pensión de alimentos, cada mensualidad prescribirá a los cinco años y después no podrá reclamarlas. Asimismo, si reclama a través del Juzgado, estas cantidades comenzarán a devengar intereses.
Si tiene un vehículo de transporte público, es de suponer que percibe ingresos, los cuales pueden serle embargados. Suerte.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Buenas tardes, en ambos casos podría interponer demanda contra su ex pareja, siempre y cuando se den determinados requisitos; en el primer caso respecto de los retrasos en el pago de la pensión, Necesitarían ser injustificados y que el periodo sea amplio, por ejemplo, que se retrase un mes, no es denunciable. Por otro lado, puede interponer demanda repercutiendole todo lo que usted está abonando aunque lo mejor sería que él asumiera el préstamo de forma independiente.
Un saludo

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En respuesta a sus preguntas, le informo que en ambos casos deberá ir por la vía civil a reclamar los pagos.
Saludos.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Todos los incumplimientos pueden denunciarse siempre que estén documentados, tanto la obligación de pago como el incumplimiento.