¿Puedo denunciar a mi ex?

Hace unos meses tuve una relación extramatrimonial, mi esposo lo supo por mi y estuve dispuesta a separarme, nos logramos recuperar y decidimos continuar en este momento espero un bebé, pero aquel hombre no hace mas que escribir correos donde dice que va a dejarme por el piso y que va a publicar cosas mías si no dejo a mi pareja. ¿Esto se puede solucionar de alguna manera?

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Puede denunciar a su ex pareja por un delito de coacciones del artículo 172.2 del Código Penal, ya que al haber mantenido una relación sentimental, aunque fuera extramatrimonial, puede considerarse violencia de género, y en este caso la pena que se le puede imponer a esa persona es prisión de seis meses a un año, o trabajos en beneficio de la comunidad, de treinta y uno a ochenta días.
A fin de demostrar tales coacciones es importante que pruebe los hechos, aportando por ejemplo los mensajes recibidos al telefono/mail, conversaciones telefónicas, testigos presenciales...

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, lo mejor es intentar hablarlo y caso de que no sea posible, deberá denunciarlo por coacciones.
Un saludo.

Roberto Gonzalo
Gonzalo & González Abogados

Gestiones Gonzalo

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo