¿Puedo denunciar a mi ex por daño psicológico?

¿Cómo hacer una denuncia a mi ex por daño psicológico y por vejaciones e injurias hacia mi persona entre su círculo de amigos? Me amenaza con decirme que me va a poner una orden de alejamiento porque en un momento de enojo le dije que le iba a quemar la moto. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días:

Es evidente que usted puede denunciar cualquier tipo de maltrato, sea físico o psicológico. Pero debe concretar bien los hechos y tener algún documento médico que pueda sustentar esa denuncia. También si tiene testigos o cualesquiera otras pruebas que le ayuden en acreditar los hechos que afirma.
La denuncia la puede realizar ante cualquier comisaria de los Mossos d´Esquadra o acudir directamente al Juzgado de guardia de su localidad.
Dado que usted comenta que le dijo que le iba a quemar la moto, sería recomendable que si piensa denunciarlo, no lo demore, no sea que él le denuncie primero y entonces una posterior denuncia suya podría perder credibilidad.
Atentamente.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días.

Sin duda puedes denunciar aportando toda la documentación que tenga en su poder para justificar los elementos que quiera denunciar. Intente que sea usted la primera en hacer la denuncia. Saludos cordiales espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Apreciado usuario,

Puede acudir a una Comisaria de Mossos d'Esquadra a presentar denuncia contra la persona que realiza las amenazas e injurias. Debe tener en cuenta que para que la denuncia prospere debe tener pruebas (testigos o documentos). Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Puede interponer una denuncia, pero las pruebas son muy importantes.

Hable con nosotros y la orientaremos.