¿Puedo denunciar a mi hermano mayor siendo yo menor de edad?

Mi pregunta es: ¿Puedo denunciar a mi hermano mayor que tiene 21 años y yo 15 por maltrato psicológico a mi madre y a mi?
Yo quiero denunciar lo pero soy menor de edad. ¿Puedo? En el caso de que pueda ¿Hace falta que haya un adulto? Mi madre no quiere denunciar. El pega a mi perro solo tengo una prueba y es una grabación . El insulta a mi madre y a mi continuamente, tuvo problemas psicológicos sufrió de depresión. No se si eso puede afectar

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

No, para denunciar se necesita ser mayor de edad o que un adulto denuncie ya que los menores no tenéis capacidad para denunciar. Lo siento mucho. Si tu madre no quiere no puedes hacer nada. Un tío, un abuelo que sean testigos si?
Un abrazo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si puede hacerlo.