¿Puedo denunciar a RENFE por haberme hecho pagar los billetes de tren dos veces?

Hola, buenas tardes. Hace más de un mes compré unos billetes de tren en la página web de RENFE. Por unos problemas técnicos de la página se cancelaron pero a mí no me han devuelto el importe de dichos billetes, que tuve que volver a comprar. Pagué a través de paypal y ellos me dicen que no pueden hacer nada hasta que RENFE autorice la devolución. He mandado 4 mensajes en atención al cliente en la página web y no me contestan. Ésto fue el 22 de julio. Gracias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, buenas tardes.

Lo que puede hacer es presentar una queja a la oficina de consumo de la Generalidad Valenciana explicando la situación. Ello dará pie a un procedimiento arbitral donde Renfe debiera cumplir con el pago de su billete. Nosotros por redactar dicha queja y seguir la tramitación procesal cobramos por sistema 200 €, con independencia de la cuantía de la reclamación, por lo que entiendo que no le interesa venir a vernos por esto. De todas formas, estamos a su disposición y le deseamos suerte.

Un saludo.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Pues demande ya, a ver si consigue una solución satisfactoria.