¿Puedo denunciar a un ayuntamiento por prevaricato?

Hola. quiero denunciar al ayuntamiento de Tordera (provincia de Barcelona) por prevaricación continuada desde hace quince años. Los actos de prevaricación son cometidos principalmente por las asistentes sociales del ayuntamiento, habiendo llegado el caso de no poder acceder a un puesto de trabajo, porque la asistente social de turno no estaba disponible, y no pudo darme de baja de una ayuda familiar que estaba cobrando, lo que motivó que no consiguiese el trabajo.

Lo último que me esta pasando, es que desde el servicio de ocupación de Cataluña, me han llamado de parte del ayuntamiento de Tordera, para realizar un presunto curso- empleo de peón de albañil. Voy a cumplir sesenta años, pero lo acepté. En cambio no me llamaron del ayuntamiento como me habían asegurado. Y ayer mismo me volvieron a llamar para realizar otro curso de iguales características, y de paso la persona que me llama me advierte de que desde el ayuntamiento me han estado telefoneando, sin conseguir contactar conmigo, cosa que es totalmente falsa. Basta con consultar el registro de llamadas del teléfono del ayuntamiento para comprobarlo. Así y todo, e vuelto a aceptar, pero de seguro que dos cursos idénticos, seguidos, en dos meses seguidos, es imposible. He consultado las webs del ayuntamiento y de la oficina de empleo, y dichos cursos no constan. Por lo que me temo, que una vez más, los responsables del ayuntamiento se están riendo de mí. O sea, prevaricando.
Quisiera saber cómo puedo denunciar este caso, si presentar una denuncia en el juzgado de guardia, o mediante abogado del turno de oficio.

Agradezco cualquier información, consejo, respuesta, etcétera.

Gracias de antemano.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Lo podemos denunciar por la vía penal un saludo