¿Puedo denunciar a un familiar por amenzarme por whatsapp?

Mi hermana mayor de edad regreso a vivir con mi madre y conmigo hace dos meses, y en ese tiempo discutio con mi madre y conmigo al grado de llegar con la juez conciliadora y la llevaron a un anexo del cual la saco mi padre; como le entregaron las pertenencias a mi madre, en su celular tenia una conversacion con su novio donde decia que me haria todo el daño posible en cuanto volviera, quiero saber si hay alguna forma legal de protegerme o que quede sentado que si me pasa algo ella pudiera ser responsable?

Basic
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

el problema de lo que usted me cuenta es que como el teléfono no es suyo podría ser usted el que tenga problemas por haber accedido a esos datos privados. En todo caso habrá que analizar como tuvo acceso para ver si esa conducta es delictiva.

En cuanto a su pregunta, habría que analizar el contenido de esos watsapp y ver si realmente son delictivos, o no. Si se trata de insultos, o amenazas, efectivamente puede denunciarlo ante la policía y esta tendrá que actuar en consecuencia. No obstante, le aconseja cautela por lo que le he expuesto anteriormente.

Ante cualquier duda, quedo a su disposición.

Saludos

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede denunciar el caso presentando como prueba de las amenazas los mensajes en el móvil, y solicitar una orden de protección, aunque si es menor deberá hacerlo un mayor de edad por Vd.