¿Puedo denunciar a una persona que me insultó?

Yo tengo una relación con una persona que yo lo conocí soltero en ese momento pero paso un mes aproximadamente y me llamo su supuesta esposa y me dijo que ella es su esposa y que yo soy la amante y empezó a insultarme diciéndome que soy una perra, puta, prostituta, y le comente a mi novio y el me dijo que no mantenía ninguna relación con ella, quisiera saber si puedo hacer la denuncia a esa persona porque en varias ocasiones me decía esa palabras.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede Vd. denunciar a la persona que le dijo las expresiones que indica por delito de injurias. La Ley considera "injuria" aquella expresión que lesiona la dignidad de una persona perjudicando su reputación o atentando contra su propia estima. Unicamente son constitutivas de delito las injurias consideradas socialmente de carácter grave, desde que se han eliminado del Código Penal las faltas.

El delito de injurias es muy subjetivo y circunstancial en el que hay que atender más que al significado de las palabras a la intención del que las pronuncia, y a la situación, lugar y tiempo en que lo hace.

Las injurias son castigadas con pena de multa de 3 a 6 meses y las hechas con publicidad, es decir, por medio de la imprenta, radio, o similar, con multa de 6 a 14 meses.

Para mas información, póngase en contacto con este despacho en horas de visita.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Naturalmente que puede denunciar, daría lugar a un procedimiento penal por injurias, y debería concretar día hora etc, podría obtener una indemnización. Un saludo. HDH ABOGADOS

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Puede denunciarla, pero debe aportar pruebas que acrediten dichos insultos.