¿Puedo denunciar a una persona si me viene a molestar a mi casa?

Mi hijo tiene una deuda pendiente con esta persona de la que hablo, y como mi hijo dio la dirección de mi casa me están viniendo a molestar a mí, amenazándome con que seguirán viniendo a molestar si mi hijo no les paga. Hoy trajeron volantes diciendo el nombre de mi hijo y llamándolo estafador y ladrón y los esparcieron en la calle. Quisiera saber si puedo hacer algo al respecto ya que su conducta no me parece nada ética.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. Tal y como te han contestado otros compañeros, intenta hacerles alguna foto o video. En cuanto los veas aparecer, puedes llamar a la policía y explicarles lo que te ocurre. Respondiendo a tu pregunta, sí que puedes poner una denuncia; eso sí, cuando vayas a ponerla, intenta llevar los volantes esparcidos por la calle y los videos o fotos que puedas tener, y lo más importante, intentar tener la identidad u origen de la persona o personas que aparecen. Asimismo, si te diriges a esas personas, y no está la policía delante, yo te aconsejo que lo hagas en presencia de algún vecino que te sirva de testigo. Con el Código Penal actual, podría incoarse un delito leve por coacciones o amenazas, sin embargo, es cierto que aunque este tipo de delitos, muchas veces, no tienen mayor trascendencia, pueden servir para ahuyentar. Por otro lado, el hecho de que esparzan folletos con la identidad de tu hijo e insultos hacia él, también podría ser denunciable, pero en este caso tendría que ser tu hijo quien lo denunciara. Esperando haberte ayudado, un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Los puede denunciar los hechos que comenta, pero para que sirva para algo la denuncia tiene que tener pruebas de lo que dice, por eso antes de denunciar trate de tener esas pruebas (grabación de voz o video, fotos, mensajes, testigos). No obstante, aunque sea archivado el procedimiento por falta de pruebas, siempre puede servir para que no sigan haciendo lo que hacen y ya con eso habrá conseguido lo que pretende.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Lo que te ha dicho el compañero, trata de grabarlos y denunciar por coacciones y avisa a la policía cuando estén ahí. No tiene mucho recorrido, pero con eso puedes "espantar" a las empresas de deuda, o al menos conseguir que su actitud no llegue a ser ofensiva.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es interponer denuncia explicando estos hechos. Una vez se inicie el procedimiento podrá solicitar una orden de alejamiento como medida cautelar si el juez aprecia indicios de delito.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En su situación puede denunciar los hechos, no obstante, para que la denuncia no quede en nada y por tanto archivada, aporte todas las pruebas que considere y pueda recoger, grabaciones etc.

Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede denunciar los hechos por si pudieran constituir delito de coacciones, también avisar a la policía en cuanto se presenten. Saludos.

Basic
Salazar Abogados

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Denuncieles por coacciones. Le mando oferta (abogado en Vitoria)