¿Puedo denunciar al ayuntamiento por una caida en la via publica?

Buenos tardes.
El día 5 de noviembre, salí de mi negocio situado en la calle conca de tremp 70 a tirar la basura situado en la acera de enfrente que esa a la calle arbost y revale en la tapa de una arqueta de agua.
Tengo entendido que en este tramo de la calle que hace pendiente se a cabo mucha gente por la situación en la que se encuentra siempre.
Y se que hay muchas denuncias de vecinos.
Debido a esta caída me rompí el tobillo y me tuvieron que operar y me dieron una baja larga de unos 5 meses aproximadamente.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado, y si la arqueta estaba en mal estado, siendo la razón de su caída, puede presentar un reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento, pero se tiene que acreditar el nexo causal entre el mal estado de la tapa de la arqueta y su caída. El plazo para reclamar, tratandose de daños personales es de una año desde la estabilización de las secuelas o su curación.

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Sin lugar a dudas puede reclamar frente al ayuntamiento por falta de mantenimiento en la calzada. Su caso no es el único, he llevado muchos relacionados con caídas en la vía pública y la falta atención. Sin duda debe poner en conocimiento el accidente lo antes posible al distrito y ayuntamiento. Si lo desea puedo asesorarle. Puede contactar conmigo para más información. Att. Marc-Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si que podría reclamar, pero quizás habría que determinar primero de quién es la responsabilidad si del Ayuntamiento o de la compañía del agua, pues según comenta fue por la tapa de la arqueta del agua. Sea quien fuere el causante de la mala colocación, sí que puede realizar la reclamación. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados