¿Puedo denunciar como acoso?

Hola, quisiera ver si me podían ayudar en que es lo que debo hacer hace ya casi un año que termine con mi ex pareja lo termine yo por que después de tanto tiempo juntos lo fui conociendo y la relación estaba muy mal llegamos incluso a golpes insultos personales y a mi familia todo eso fue durante la relación cuando ya estaba casi terminando la relación me hacia menos a las demás chavas de mi edad, decidí en dejarlo por que ya no aguantaba su forma de como me trataba para todo siempre eran insultos y burlas igual yo me defendía pero no podía contra lo que me decía cuando se acabo la relación empece a salir con otro chavo y con el corte todo tipo de comunicación obvio de mi parte hacia el pero el constantemente me marcaba en la madrugada, a mi celular me mandaba mensajes diciendo que ya tenia el otra relación que era muy feliz que hasta ya iba a ser papá yo solo lo escuchaba y le decía que estaba bien que me alegraba que haya encontrado lo que quería. Pasaban semanas y volvía a marcar para decirme que regresáramos que me extrañaba pero como siempre lo rechazaba yo y solo mascaba a casa a ver si estaba, a veces hasta tenia que mentir que no estaba por que ya no quería hablar con el siempre eran peleas de lo que yo hacia. Hace un mes le marcaron a mi jefe donde trabajo amenazándolo diciendo que era mi novio que me dejara en paz cuando afirmo que hace ya casi un año que no ando con el, bueno eso paso a los pocos días me marca preguntando que como estoy y en el trabajo no le dije nada de lo sucedido pero hoy mi jefe volvió a decirme que ahora recibió una llamada de una mujer diciendo que tengo yo problemas con ella pero hacia referencia a una persona que conocemos pero contactando a la persona que según se hizo pasar y no había sido ella justamente acabando de hablar con mi jefe me llego un mensaje de mi ex peguntando como iba en el trabajo. Todo ya lo relaciono a el por como repito era en la relación y no se que hacer no se si yo me este alucinando cosas. NO SE QUE HACER...!!

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

La conducta descrita parece ser constitutiva de un delito de acoso o, también llamado, stalking (artículo 172ter del Código Penal). Pues el contacto de forma insistente y reiterada con una persona a través de cualquier modo de comunicación, con cierta finalidad intimidatoria, es constitutivo de delito. Así pues, puede interponer denuncia en la comisaria o ante el juzgado de guardia.
Si necesita mayor asesoramiento o necesita de asistencia letrada para solicitar una prohibición de comunicación, le invito a ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

En primer lugar, bloquearle los mensajes y no atender sus llamadas y en segundo lugar le recomiendo acuda a la Policía o mossos de esquadra y ponga la denuncia. Intente guardar las llamadas y mensajes y llevarlos de prueba, al igual que los datos de los testigos. Saludos cordiales.