¿Puedo denunciar el abandono de un inmueble que me está afectando?

Mi vecino del piso de arriba, ha fallecido el año 2006 y en el registro de la propiedad este sigue siendo el dueño y no sus 2 hijos. El piso está abandonado con ventanas rotas y en terraza, cuando llueve, se forma una piscina porque el agua se queda en ella. Este año en verano hemos tenido una plaga de cucarachas que creo que vienen de ese piso .
Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de denunciarlo? Si es así ¿a dónde debo dirigirme?

Premium
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, por un lado, entiendo que debido a las lluvias se produce humedad en su vivienda, lo que le supone unos daños, en ese caso primero habría que ponerlo en conocimiento de la comunidad de propietarios, y si no realizan las medidas suficientes, entonces habrá que interponer demanda. Por otro lado, en cuanto al abandono del inmueble, si no se tiene en condiciones saludables, habrá que ponerlo en conocimiento de la comunidad de propietarios, y de las autoridades competentes.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Debe ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad para que en la próxima Junta se trata el asunto y los acuerdos adoptados.
También si verdaderamente existe insalubridad por el estado en que me dice se encuentra puede poner los hechos en conocimiento de sanidad para que adopten las medidas pertinentes. Puede hacer una valoración a la respuesta que le acabo de realizar. Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Quien paga la comunidad? Entérese de eso y a esa persona es a quien va a reclamar que repare y si no le hace caso le demanda.Es habitual que haya herencias yacentes, o porque los herederos no se ponen de acuerdo o por razones fiscales. Su asunto es para tratarlo en persona, le recomiendo que lo trate con un abogado.

Espero haber sido de ayuda

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Le aconsejo que el asunto lo tramite la comunidad de propietarios, primero de forma amistosa y luego, si fuera preciso, mediante alguna demanda.
También puede presentar denuncia en la policía municipal, por si ellos pueden avisar a los hijos.