¿puedo denunciar este contrato de arrendamiento?

Casa en mal estado, humedades, tuberías por fuerzas de las paredes no nos da facturas de luz ni de agua etc, las facturas pedidas y ni las enseña y por ultimo el empadronamiento que vamos a perder las ayudas, necesito que alguien me asesore en como puedo hacerlo o poner una denuncia o los pasos a seguir a todo esto se le suma que el contrato pone que la vivienda esta en perfectas condiciones y el contrato que tengo no estará pasado por ningún lado gracias de ante mano.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Con lo que me indica poco puedo asesorarle ya que no me dice si la vivienda es en propiedad o alquilada. Me imagino que alquilada.

Si es así deberá requerir al dueño de forma fehaciente las facturas de agua y de luz al objeto de que pueda solicitar el empadronamiento.

Igualmente respecto a los desperfectos de la vivienda deberá requerirle fehacientemente su reparación.

Caso de no dar resultado podrá acudir a un servicio de mediación de los oficiales o entablar acciones judiciales contra el propietario.
Para cualquier aclaración no dude en contactar personalmente con nosotros.

Un Saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

En función de lo establecido en el contrato, usted podría solicitar los daños y perjuicios derivados de los vicios ocultos que tiene el inmueble y que no están previstos en el documento de arrendamiento.

Las facturas de agua y luz deberá hacérsela llegar, siempre y cuando, este gasto corra por su cuenta y no esté incluido en el monto del alquiler.

Si desea valorar a detalle su situación en función de ver el mejor procedimiento a seguir le invito a que solicite una cita con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Un cordial saludo

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted dos opciones:
1 ª).- Requerirle mediante burofax al arrendador para que le subsane las deficiencias, y si no diere cumplimiento, interponer demanda judicial para que s ele condene a reparar la vivienda y le entregue la documentación.-

2 ª).- Dirigirse a la Oficina Municipal de consumo e interponer la reclamación. Es un acto de arbitraje administrativo rápido, en la que la mayoría de las ocasiones se soluciona sin necesidad de acudir a los tribunales.-
Un saludo.-

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Buenos días,
Entiendo que usted es arrendatario. (No lo aclara lo suficiente)
Primero habría que estudiar contrato.
Las facturas solo se las tiene que dar si usted tiene obligación de abonarlas.
Parece más una demanda civil que una denuncia penal.
Para empadronarse tiene que ir con el contrato a su ayuntamiento y le informarán.

Quedamos a su disposición.
Un saludo

Basic
AOH MEDIADORES MERCANTILES Y CIVILES

Mediador de Madrid especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Muy Señor mio:

Intentaría acudir a un mediador para intentar solucionar este conflicto, hay que tener en cuentas muchas cosas algunos de los defectos que dice los vería en el momento de la contratación otros saldrían después.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador