Puedo denunciar por acoso y denuncias falsas teniendo las pruebas?

Hola, necesito saber si por favor podemos denunciar a la comunidad y a los vecinos, llevamos varios años soportando denuncias falsas viniendo la policía a casa y no pasar nada, al contrario la policía nos dice siempre que denunciemos pero aun no sabemos si se puede y porque concretamente denunciamos, nos han puesto carteles por el residencial hablando de lo peor de nosotros, mentiras y demás sellado por la comunidad, varios vecinos de la misma escalera siendo demostrable que son amigos el 1 y el bajo, junto con las del 2 nos están haciendo la vida imposible.

Nos llaman a la policía diciendo que hay voces, peleas, etc y viene la policía a casa y se esta celebrando el cumple de mi hija junto a toda mi familia, este es uno de los ejemplos tenemos varios, hemos solicitado los partes y los tenemos en casa más la copia de las notas puestas por el residencial.

No sabemos que hacer ni si podemos denunciar el motivo que es, nos quieren echar de aquí por encima de todo, tenemos 2 niños y cada vez que viene la policía no saben ni que 'pasa, ahora nos hemos enterado que están pensando en decir que" los niños están en un mal ambiente y que mi chico me pega"

Estamos desesperados dicen cosas de nosotros al resto de vecinos que ni siquiera conocemos y de casa en casa nos ponen de todo e intentando pensar como pueden hacer para que nos echen, han llegado a venir 6 policías nacionales cuando llegan y nos ven a una familia normal el día de reyes sin mas, estamos desesperados, no sabemos si al denunciar podemos pedir indemnización por todo lo que estamos pasando y con los partes de la policía.

Además que tenemos a nuestro favor en positivo todos ya que no ocurre nada más que la vida de una familia normal con sus más y sus menos con 2 niños, por favor si nos podéis ayudar os lo agradezco ya que la situación es muy difícil, este mes el día 29 hacen una junta solo con nuestro tema delante de gente que ni conocemos lo cual no sabemos si hasta es legal pone este tema en una junta para que la gente vote a favor o en contra, espero su respuesta.

Muchas gracias por todo de antemano, gracias.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Sr : la situacion que me cuenta es lamentable, pero si tiene siempre las copias de las denuncias que le interponen que son falsas, se puede denunciar por acoso , amenazas , coacciones etc... y si tiene los originales de los papeles que les ponen hablando mal de ustedes , por favor haganles fotos y cojanlos con guantes esos documentos, a ver si hubiera suerte de encontrar alguna prueba de huellas en el celofan que ponen etc... y no duden en ponerse en contacto con este despacho profesional, lo antes posible para establecer la tecnica de actuacion .
y ademas tienen testigos como su familia si estan celebrando un cumpleaños , por lo que tienen los medios suficientes para denunciarles . ya veremos que tipo de delito se trata ( desde el nuevo codigo penal, si es leve , grave o mas grave ) gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, por supuesto que puede denunciar y desde aquí si es tal y como nos cuenta, le animamos a que lo denuncie bien en la comisaría de policía, bien en el juzgado. Comprendemos su situación.
Para ello, deberá aportar los documentos que disponga, así como las pruebas de las que intente valerse, y verá como lo tramitan por denuncias falsas, así como acoso. Ponga también en evidencia los daños morales y psicológicos que está padeciendo.
Un saludo y gracias y le deseamos lo mejor.
Atentamente.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

Mi consejo es que con todos los documentos y pruebas que tiene presente denuncia ante la policía por acoso y denuncias falsas, incidiendo en el daño psicológico y moral que sufren por esa situación.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Se necesitan más detalles para dar una respuesta adecuada Póngase en contacto con nosotros.