¿Puedo divorciarme aunque mi marido no quiera?

Hola. Quiero divorciarme pero mi marido no quiere ni hablar del tema, tenemos un niño de 7 años. ¿Qué tendría que hacer para poder hacerlo?

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, si puede divorciarse. Habría que presentar una demanda contenciosa. Para ello necesita abogado y procurador pues habría que ver si hay hijos menores de edad, pensión de alimentos, pensión compensatoria etc.

Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede divorciarse aunque su esposo no quiera, si bien sería un divorcio con oposición (no de mutuo acuerdo). para hacerlo tendría que presentarse demanda en el Juzgado que corresponda al domicilio conyugal, explicando las circunstancias personales, aportando las correspondientes partidas de matrimonio, nacimiento etc. y con la demanda puede pedir medidas provisionales referente a la guardia y custodia de su hijo, pensiones y utilización del domicilio conyugal. Necesitará abogado y procurador.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Puede solicitar el divorcio aunque su esposo no quiera, ya que es suficiente para solicitarlo llevar tres meses casados, y no hay que exponer causa alguna. En su caso, el divorcio seria contencioso, por lo que necesitaría abogado y procurador, además de atener un hijo menor, por lo que el divorciose tendría que seguir en el juzgado del domicilio familiar.
En la demanda hay que solicitar la pensión de alimentos para su hijo, la pensión compensatoria, en su caso, para usted, el uso del domicilio familiar y el régimen de visitas.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios, pongáse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Puede divorciarse aunque su marido no quiera. Tiene que ponerse en contacto con un abogado para presentar la demanda correspondiente.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hoy no hay riesgo de no obtener el divorcio porque un cónyuge no lo quiera. Por supuesto puede presentar demanda de divorcio en el juzgado correspondiente, para lo que necesitara abogado y procurador, acreditando las circunstancias familiares y económicas de la familia y solicitando lo que estime conveniente respecto a la pensión alimenticia de hijos, si los hubiere, pensión compensatoria si se dan las circunstancias y domicilio familiar.
Para cualquier aclaración quedamos a su disposición.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede divorciarse, presentando una demanda de divorcio contenciosa simplemente alegando que ha cesado el afecto marital, no hay que probar causa alguna, y sólo se tomará en cuenta por el juzgado lo necesario para tomar medidas respecto a su hijo menor, la custodia, el régimen de visitas, la pensión de alimentos, o la compensatoria (si usted la necesita).

Contrate un abogado.

Basic
Logo-anonimous-w100

LAS CORTES ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Puede divorciarse mediante una demanda que habrá que presentar de forma contenciosa y en el Juzgado resolver las cuestiones relativas a pensiones (alimentos para el hijo y/o compensatoria), guarda y custodoa, patria potestad, visitas, uso de la vivienda y demás. No obstante esto, aún interpuesta la demanda se puede pactar un mutuo acuerdo que agiliza el proceso. "Las Cortes Abogados"
Saludos.-

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días, tendría que interponer una demanda de divorcio contencioso. Necesitará abogado y procurador. En esta demanda Vd. propone las medidas por las que se regulará dicho divorcio (régimen de custodia del menor, pensión de alimentos, atribución del uso de la vivienda familiar...)
Si lo desea puede contactar con este despacho, somos especialistas en Familia y le podemos ayudar. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede divorciarse aunque su marido no esté de acuerdo, para ello tendrá que interponer la correspondiente demandad de divorcio y solicitud de medidas provisionales.

Quedo a su disposición.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

en relación a su consulta le indico que sí. Sólo tendría que acordar los términos del divorcio o en su defecto instarlo de forma contenciosa al Juzgado. Si desea que le mandemos presupuesto puede contactar sin compromiso. Saludos.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Por supuesto. Puede usted pasar a vernos y le damos solución inmediata.