¿Puedo embargar unas fincas rústicas que no están registradas al registro de propiedad?

Este propietario esta pagando el IBI desde hace 12 años.

Basic
Advocat Herències Girona - Marta Marturià i Planas
Contestado

Buenos días, en este caso particular sería necesario revisar de la documentación que dispone. Las fincas rústicas no pagan Impuesto de IBI, puesto que éste únicamente se paga para las fincas urbanas. Y respecto al embargo resulta complicado su efectividad si las fincas no estan inscritas en ningún Registro. Por todo ello, le indico que lo más conveniente es revisar la documentación de que dispone para ofrecerle un mejor asesoramiento.

Plus
ABOGADO GUARDA Y CUSTODIA GIRONA Miriam Paredes Espinar
Contestado

Buenas tardes,

La situación expuesta es extraña, por lo que seria necesario estudiar la documentación, ...

Es necesario remarcar que un embargo consiste en una anotación registral por lo que es necesario la inscripción de la finca en el Registro de la Propiedad, que seguramente lo esté o lo podría estar.

Estamos a su disposición, Saludos Cordiales,

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Poder se puede, pero si no estan inscritas sera muy complicado porque no se podra inscribir el embargo y ello le resta mucha efectividad. Neceitaria mas datos para ver que se puede hacer.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Se puede embargar bienes o derechos de la persona a embargar ( deudor ) y anotar el embargo en el correspondiente registro a favor del acreedor.